Internet creará un 20% más de empleo gracias a nuevas profesiones online

Internet creará un 20% más de empleo gracias a nuevas profesiones online


El comercio online sigue siendo un sector al alza y una de las mayores esperanzas para generar empleo. De hecho, según un estudio confeccionado por Adecco, se estima que el auge de las compras en internet acabe generando un 20% más de contratos que el año anterior. En este sentido, el sector de la logística, el del marketing digital y el de desarrollo de productos tecnológicos son los que más van a aportar a alcanzar este objetivo.

Según datos aportados por el Ministerio de Industria de nuestro país, casi el 40% de los españoles, en algún momento de sus vidas, ha efectuado una compra online. Evidentemente, el crecimiento en ese porcentaje está creando un ambiente de positividad centrado en el comercio virtual que, presumiblemente, desembocará en una mayor contratación, gracias en gran parte al incremento de compras a través del movil o tablet. En cualquier caso, los perfiles con mayores conocimientos específicos relacionados con este medio son y serán los más demandados.

 

Los programadores y técnicos web serán, sin duda, los profesionales más cotizados de este sector. Asimismo, se crearán nuevas figuras como, por ejemplo, el E-commerce manager, es decir, el director encargado de gestionar el negocio online, o el Growth Hacker, aquel que marcará la estrategia a seguir. Para ello, la creatividad, la capacidad analítica y la curiosidad serán valores imprescindibles.

 

A esto hay que añadir que, actualmente, tener presencia en las redes sociales se antoja absolutamente imprescindible. Por esta razón, ya no solo se necesita un community manager para gestionarlas, sino que todos han de tener los conocimientos necesarios para desenvolverse en ellas. La relevancia de estas plataformas parece haber sido muy bien comprendida por el sector de la moda, dentro del cual existen compañías como Coco y Lola que han encontrado en ellas la forma perfecta de entablar contacto con usuarios online y desarrollar una compleja estrategia de ventas.

La logística, debido a que prácticamente cualquier producto que se compre por Internet ha de estar almacenado para, posteriormente, ser transportado, supondrá otra de las grandes fuentes de empleo relacionadas con el comercio online. En este sentido, manipuladores de productos y carretilleros también se verán beneficiados. Por otro lado, aunque en menor medida, los administrativos y mandos intermedios verán incrementadas sus posibilidades de encontrar empleo en el sector online.

En definitiva, el comercio online, como viene ocurriendo ya desde hace algún tiempo, promete dar un buen empujón a la economía y a la creación de empleo durante los próximos meses y años.

 

Fuente: Mundiario.com

Compartir