Franz: 14 servicios de mensajería en una sola aplicación

Franz: 14 servicios de mensajería en una sola aplicación


Franz es una aplicación gratuita que combina servicios de chat y mensajería en una sola aplicación. La app funciona con Slack, WhatsApp, WeChat, HipChat, Facebook Messenger, Telegram, Google Hangouts, GroupMe, Skype y muchos más.

Franz permite acceder en forma sencilla a todas las plataformas de mensajería, y administrarlas en una única aplicación. Su principal beneficio es que permite concentrar plataformas como Facebook Messenger, Telegram, WhatsApp, Hangouts, y Skype, para que los usuarios no tengan que saltar de una ventana (o dispositivo) a otra para contestar los mensajes.225

Otra ventaja de la aplicación es que permite administrar varias cuentas de un mismo servicio, por ejemplo, en el caso de Facebook Messenger, habilita al usuario para manejar hasta cinco cuentas distintas.

Su funcionamiento es sencillo. En el inicio se puede elegir entre todos los servicios disponibles, y configurar las credenciales en cada uno de ellos para activar las conversaciones. Cada aplicación tiene su propia pestaña, y cada pestaña tiene sus burbujas de notificaciones.

Según su página oficial, Franz no lee ninguno de los mensajes que el usuario escribe, manda o recibe. De esta manera resguardan la privacidad de los usuarios.

La app fue creada por los desarrolladores austríacos Stefan Malzner, y Jonathan Burke, quienes afirman  que crearon la aplicación para sortear los problemas diarios que conlleva utilizar distintas comunidades al mismo tiempo, como terminar con varias aplicaciones o navegadores abiertos en la computadora o el teléfono, y complica estar al tanto de todas las conversaciones.

Franz se puede descargar de manera gratuita, y está disponible para iOS, Windows y Linux.

Fuente: periodismo.com

Compartir