BotPages: un directorio con más de 5000 bots

BotPages: un directorio con más de 5000 bots


Tanto las redes sociales, como los servicios de mensajería instantánea y  las plataformas de comunicación en general, suelen tener varios bots disponibles, es decir sistemas que publican información de manera automática y que, en muchos casos, la adaptan a lo que el usuario solicita.

Tanto Skype, como Facebook y Kik hicieron grandes anuncios últimamente sobre compatibilidad bot en sus plataformas. Pero ¿qué pasa si se utiliza más de una de estas aplicaciones? ¿Y si lo que se quiere es buscar un robot basado en lo que puede hacer, o en qué plataforma está disponible? Ahí es donde BotPages entra en acción.

BotPages es un directorio online que permite realizar búsquedas con robots que trabajan con una variedad de diferentes plataformas, incluyendo Messenger, Kik, SMS, y muchas más. BotPages incluye información sobre más de 5.000 robots.

imagen-3-730x431

“Las búsquedas en Messenger (o aplicaciones similares) son un reto. No está claro si una cuenta es un robot o una empresa”, cuenta Adam Lawrence, fundador de BotPages. “BotPages brinda una visión unificada para buscar a través de plataformas. Pueden descubrirse robots de Kik, Messenger, Slack, y otras plataformas. Con un solo clic se puede leer una descripción del bot, ver lo que otros opinaron sobre él y, a continuación, hacer clic para empezar a chatear con él”.

BotPages actualiza continuamente su directorio. Según Lawrence, el API de BotPages permite a cualquiera enviar robots al sitio, y se están añadiendo varios cientos cada semana. Con 5000 robots, la empresa afirma ser la mayor plataforma de descubrimiento de bots del planeta.

Los bots serán en el futuro una gran parte de la forma en que interactuamos con el mundo que nos rodea, pero están todavía en etapa de desarrollo. En la actualidad, se usan principalmente como un sustituto de la atención al cliente, pero sus habilidades sin duda podrían ampliarse con el tiempo a otras áreas.

 

Fuente: periodismo.com

Compartir