Cerca del 80% de los hogares conectados de América Latina consumen vídeo OTT

Cerca del 80% de los hogares conectados de América Latina consumen vídeo OTT


Un informe de Business Bureau señala que casi ocho de cada 10 hogares conectados en América Latina usan habitualmente plataformas de vídeo online y over-the-top (OTT).

De acuerdo con la cuarta oleada del informe New Media Esentials, el 77% de los latinoamericanos conectados consumen vídeo a través de Internet, la mitad de los cuales lo hace en un portátil. Uno de cada tres prefiere utilizar un smartphone, el 31% utiliza un televisor conectado y el 21% una tablet.

Los últimos datos de Internet World Stats sitúan la penetración de Internet en América Latina alrededor del 60%.

Como era de esperar, Netflix es el servicio OTT con más abonados y alcanza un 38% de participación en el mercado del vídeo bajo demanda por suscripción (SVOD). Casi el 60% de los suscriptores de Netflix encuentran que el hecho de poder compartir las cuentas es un punto a favor de pagar (y compartir) el servicio.

Tras Netflix, el informe de Business Bureau señala que Claro video (América Móvil) es el segundo servicio SVOD más utilizado, y está suscrito por uno de cada diez clientes SVOD. El tercer lugar es para la plataforma de contenido infantil Baby TV, que tiene una cuota de mercado del 4%.

El informe completo, que analizó más de 500 plataformas OTT y en línea, incluyendo servicios transaccionales y gratuitos, se llevó a cabo en los siete mayores mercados de América Latina (México, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú y Chile).

Fuente: Televisiónhispana.news

Compartir